Ciudad

Alcaldía de Montería decreta prohibición de parrillero sábados, domingos y lunes festivos

Índices de accidentalidad

Mediante el Decreto No.0686, la Alcaldía de Montería prohibió el parrillero en motocicleta los días sábados, domingos y lunes festivos desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, como medida temporal para reducir los índices de accidentalidad que en estos días y horas se han presentado en los primeros seis meses del año.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, “esta medida es transitoria y se tomó con el mayor grado de responsabilidad en el Comité de Movilidad Municipal y en conjunto con la Policía, luego de un balance de los primeros seis meses el año”.

Dicho informe muestra que se han presentado 342 accidentes que cobraron 43 víctimas fatales, la mayoría de ellos en motocicleta, específicamente los días viernes y sábado en altas horas de la noche y de la madrugada.

“Queremos disminuir los índices de accidentalidad en la cuidad y sobretodo prevenir lesiones y muertes, para darle tranquilidad a las familias monterianas y por eso estamos implementando estrategias para mantener la seguridad vial”, aseguró el mandatario.

El decreto regirá desde el primero de julio y el no cumplimiento del mismo acarreará la inmovilización de la motocicleta y una multa de medio salario mínimo mensual legal vigente.

Días sin parrillero 1 Días sin parrillero 2 Días sin parrillero

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
29°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s SE
Máx: 35 • Mín: 25
32°
Dom
30°
Lun
28°
Mar
29°
Mie
30°
Jue
To Top