Alcaldía de Montería realizó jornada de atención en Loma Grande

Equipos de salud del Municipio de Montería estuvieron en el corregimiento de Loma Grande.

La secretaría de Salud de Montería, Yamina Restrepo con su equipo y el apoyo de la Ese VidaSinú, realizó visitas puerta a puerta, con la atención centrada en la detección de casos de malaria y dengue. Se trató de una jornada de sensibilización y concientización de los cuidados que se deben tener para controlar la enfermedad.

Atención en Loma Grande.

La médica epidemióloga María Moscote explicó que se hicieron actividades de “promoción y prevención, educación para el control del dengue y la malaria; especialmente en el control vectorial, lo concerniente al manejo de tanques de almacenamiento, la recolección de residuos y, por supuesto, las medidas de protección, uso de repelentes y toldillo nocturno para la prevención de la malaria”. Se aplicaron pruebas en adultos y en niños, y se convocó a todas las embarazadas del corregimiento para que se apliquen la prueba.

Alcaldía de Montería realizó jornada de atención en Loma Grande

Además de eso, personal médico examinó a los habitantes que presentaron síntomas asociados a enfermedades como el dengue o paludismo.

Programada brigada de salud

Luego de una reunión entre la secretaria de Salud, los líderes del corregimiento y la Defensoría del Pueblo como garante, la Alcaldía de Montería programó una jornada masiva de salud para el próximo 28 de julio en el corregimiento Loma Grande, luego de que el fin de semana pasado se hizo una actividad previa.

“Nos reunimos con los líderes comunitarios y la Defensoría del Pueblo, y acordamos realizar la jornada masiva de salud en unión de la red prestadora, los aseguradores y nuestra ESE pública Vidasinú. Tendremos atención en medicina general, odontología, citología, vacunación contra Covid-19, vacunación regular, aseguramiento y encuestadores de la oficina del Sisbén”, explicó la funcionaria.

La secretaria de Salud municipal, Yamina Restrepo, dejó abierta la invitación a la comunidad para que esté pendiente de la fecha y asista, tanto los habitantes del casco corregimental como los de sus veredas.

Alcaldía de Montería realizó jornada de atención en Loma Grande

Más información en https://www.laprensaweb.co