Ciudad

Alcaldía de Montería reitera prohibición de venta y manipulación de pólvora

Decreto por medio del cual se prohíbe el almacenamiento, la distribución, venta, transporte, manipulación y uso de artículos pirotécnicos y de otros explosivos.

A través del Decreto 0287 del 7 de diciembre del 2018, el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, prohíbe a partir del 7 de diciembre del 2018 hasta el 16 de enero del 2019, el uso, la manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de pólvora, fuegos artificiales, explosivos y detonantes en el área urbana y rural del municipio.

Se exceptúa cuando se trate de espectáculos pirotécnicos para demostraciones públicas y/o eventos especiales de interés general, los cuales deberán ser manejados por personal técnico e idóneo y cumplir con los requisitos exigidos por la ley 670 de 2001. La solicitud para el desarrollo de la actividad, deberá presentarse ante la Secretaría de Gobierno.

El no cumplimiento de esta prohibición dará lugar a la aplicación a una sanción pecuniaria de dos a veinte salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como el decomiso de los artículos de pólvora, pirotécnicos o fuegos artificiales a los cuales se dará tratamiento.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top