Alcaldía de Sahagún lideró campaña de tamizaje y pruebas rápidas al personal de la Plaza del Mercado Público

Con una búsqueda activa de posibles casos positivos para COVID-19, la Alcaldía de Sahagún a través de la Secretaría de Salud y con el acompañamiento de la E.S.E Camu San Rafael, se realizó la campaña de tamizaje al personal que labora en la Plaza del Mercado Público.

Gracias al aporte de 500 pruebas rápidas por parte de la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba, se llevó a cabo esta actividad en las instalaciones de la Terminal de Transportes, con el fin de contener y mitigar contagios por COVID-19. De igual forma, se contó con el apoyo de diferentes EPS, quienes estuvieron presente en la toma de pruebas PCR en casos necesarios.

El mandatario Jorge David Pastrana, resaltó la masiva participación del personal a esta campaña que permite controlar los casos que se puedan presentar y asimismo, concientizar a la comunidad para que haga un aislamiento responsable, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, el secretario de Salud José Mario Mercado, puntualizó que se dio prioridad este sector, ya que ha sido considerada un foco de riesgos debido a su alta densidad poblacional y a las actividades económicas que se llevan a cabo en esta zona.

Luego de finalizar la actividad, se realizaron las labores de limpieza y desinfección de las áreas por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sahagún.

La Alcaldía Municipal hace un llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas de protección para la contención y prevención del virus, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas en lugares públicos.