Alcaldía lleva Brigada de Salud Mental a Mocarí

Desde el pasado mes de agosto volviendo a la presencialidad, la Alcaldía de Montería se encuentra desarrollando jornadas de Salud Mental en las comunas. Esta vez se realizó en Mocarí, al norte de la ciudad.

Un grupo de profesionales que integran instituciones como lo son Universidad de Córdoba, IPS Niños de Papel, Clínica Laureles, la Policía de Montería y demás instituciones afines al tema, son quienes hacen parte y apoyan las brigadas que van dirigidas especialmente a padres, jóvenes y adolescentes, buscando fortalecer y tratar en el área de las relaciones interpersonales y familiares.

La Psicóloga y referente del programa de Salud Mental Argent Escaf, manifestó que “gracias a la vacunación y el retorno a la presencialidad hemos logrado continuar con actividades en campo como lo son estas brigadas que además de ser recreativas y entretenidas para nuestros niños, son un espacio idóneo para conocer sus necesidad, afectaciones y así lograr una atención oportuna para cada caso”.

Durante la jornada se ofrecen consultorios móviles y acompañamiento por parte de psicólogos y profesionales del área. Además se brindan charlas y conversatorios sobre la sana convivencia, y como combatir estigmas que hacen que exista violencia en los hogares.

“Las brigadas seguirán llegando a diferentes comunas cumpliendo un objetivo fundamental y es el de eliminar los tabúes qué hay en lo que concierne a pedir ayuda o aceptar que necesitamos una voz amiga que nos tienda la mano en momentos donde sentimos que “tocamos fondo”, seguimos reforzando el mensaje desde la Administración Municipal con el apoyo de las EPS y las IPS quienes juegan un papel clave en la atención de los usuarios”, finalizó la Psicóloga.

Durante la actividad se atendieron a más 60 niños, padres de familia y transeúntes que se encontraban en el lugar y aprovecharon la oportunidad para ser atendidos.