Alcaldía se pronuncia ante la denuncia sobre trabajo infantil en obras en Montería

La delicada denuncia hecha por el concejal Alexander Madrid, relacionada con que menores de edad están realizando labores en obras públicas que se ejecutan en Montería, la Alcaldía Municipal salió a responder al respecto.

El Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, anunció que desde su despacho ya se puso en marcha un comité interinstitucional encargado en verificar las obras, constatando si hay niñas o niños en estas.

«De ser reales las pruebas que presentará el concejal Madrid ante la Fiscalía y la oficina Anticorrupción, la administración municipal tomará las acciones necesarias para corregir la problemática e imponen las sanciones que se tengan que imponer», dijo el Secretario de Gobierno.

La seria denuncia se dio, el martes 30 de julio, en medio de la clausura de un debate de trabajo infantil que se desarrolló en la corporación de la capital cordobesa. Otros cabildantes solicitaron la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Audio Secretario Arturo Mercado

El secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado, atendió la denuncia sobre presunta vinculación laboral de menores de edad en algunas obras públicas, hecha en la Plenaria del concejo por el cabildante Alexander Madrid.

 

Alexander Madrid, denunció en la Plenaria de la Corporación la presunta utilización de menores de edad en desarrollo de obras públicas en ejecución como los parques que se construyen en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.