Ciudad

Alianza Unicórdoba USAID para trabajar en el Sur de Córdoba

La Universidad de Córdoba y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID Colombia trabajarán, de manera conjunta, en un proyecto de acceso a la justicia en el departamento de Córdoba, especialmente en los municipios más golpeados por la violencia en esta región del país.

Este proyecto hace parte de una alianza que se definió en una reunión que sostuvo el rector, Jairo Torres Oviedo, con Michael McCulogh, director de Justicia para una Paz Sostenible y otros representantes de USAID para Colombia.

Los municipios que se priorizaron para estas acciones son San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta, donde se le brindará atención psicosocial y asesoría jurídica a las poblaciones vulnerables.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo que esta nueva alianza es resultado del trabajo y la gestión que se ha venido desarrollando ante estas organizaciones de cooperación internacional en la búsqueda de apoyos y recursos para poder desarrollar las iniciativas del Plan Paz Córdoba.

El Rector acompañado del secretario de Gestión Interna, Elkin Rojas Mestra, también sostendrá reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente y en la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para viabilizar alianzas que permitan trabajar el tema ambiental, de mitigación de los efectos del cambio climático y lo relacionado con la prevención de desastres.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
lluvia ligera
Humedad: 86%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 34 • Mín: 27
30°
Vie
28°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
31°
Mar
To Top