Aprueban $35 mil millones en el OCAD Paz para obras en los municipios PDET de Uré y Valencia

Fueron aprobados dos proyectos que serán ejecutados con recursos de regalías por $35.039 millones, a través del OCAD Paz, para potenciar la reactivación económica y el desarrollo rural en los municipios de Valencia y San José de Uré, donde se adelantan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que los proyectos aprobados fueron el mejoramiento mediante la construcción de pavimento rígido de la vía que conduce de San José de Uré – Montelíbano (sector Toronto) al Alto Don Pío (Parcelas de Campamento) del municipio de San José de Uré departamento de Córdoba con una inversión de $24.096 millones y la implementación de la cátedra para la paz en las instituciones educativas oficiales rurales de   Valencia, por 10.943 millones. 

Esto sumado a los siete proyectos aprobados en el Sur de Córdoba en las dos últimas sesiones de OCAD PAZ por $127.809 millones. 

A nivel nacional se aprobaron 40 proyectos por valor de $595.342 millones dirigidos a agricultura y desarrollo rural, educación, energía, tecnología, transporte y vivienda.