Así estuvo el Día sin Carro en Montería

En Montería, al igual que en otras ciudades del país, se realizó el Día sin Carro. En esta ciudad, la Alcaldía preparó diversas actividades para que los monterianos aprovecharan al máximo esta jornada. Así mismo, con apoyo de la Policía se hizo seguimiento para evitar alteraciones del orden público, violación de la medida y/o abuso por parte de algunos conductores de transporte.

El Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, empezó su día invitando a los habitantes a disfrutar de la ciudad y a trabajar unidos por el cuidado del medio ambiente.

«Iniciamos la jornada 17 del #DiaSinCarro2020 en Montería con liberación de aves y siembra de árboles con la CVS. Los invito a todos a vivir la ciudad, salir de casa, usar medios alternativos para moverse; usar el transporte público. Hoy #MeMuevoPorMontería», resaltó el mandatario.

Así mismo, más de 100 niños, niñas y adultos se inscribieron durante la Jornada Mis motivos, mis sueños #YoQuieroEstudiar que se realizó en Mocarí con el equipo de la Secretaría de Educación, directivos de la Institución Educativa Camilo Torres y los ediles de la comunidad.

De igual forma, se realizó una jornada de sensibilización, adopción de mascotas, desparasitación y vacunación. También se realizó demarcación de la cebra en el paso peatonal de la calle 35 con Avenida Primera con el equipo de la Secretaria de Tránsito.

Se realizó una jornada deportiva en la Villa Olímpica y se hizo monitoreo de ruido (7 puntos) y calidad de aire (4 estaciones del sistema de vigilancia de la calidad del aire) con la CVS. Adicionalmente, la gente se transportó en bicicleta y transporte público mientras que otros prefirieron caminar. De igual forma, el sistema público de bicicletas Bisinu estuvo activo en sus 12 estaciones.

Otro plan que aprovechó la gente, fue el del 20% de descuento en el pago del Impuesto Predial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *