Así será la apertura del Plan de Vacunación en Montería

El Presidente Iván Duque estará este miércoles 17 de febrero en la ciudad de Montería, donde también dará inicio a jornada de distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19 en esa ciudad.

La primera persona que recibirá la vacuna en Montería será Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médica, con un pregrado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, quien se especializó en medicina crítica y cuidado intensivo y trabaja actualmente como Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Montería y como médica intensivista del Hospital San Jerónimo.

“Es una satisfacción inmensa que hayan tenido esta deferencia conmigo y con todo el personal médico y estamos esperanzados en que este sea el comienzo del fin de toda esta pesadilla que ha sido el COVID-19”, sostuvo.

En Córdoba más de 3.300 médicos, enfermeras y otros 481 integrantes de personal de apoyo están priorizados en la primera etapa de la fase inicial de vacunación masiva.

Montería, al igual que Sincelejo, fueron escogidas como las primeras ciudades en comenzar vacunación por ser lugares “donde la integración entre departamento y municipio fuera importante”, explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: