Con la presencia de autoridades municipales, departamentales y militares, el lunes 24 de octubre en la plazoleta de la Catedral San Jerónimo de Montería, se celebró el juramento a la bandera de 50 auxiliares bachilleres, quienes prestarán su servicio a la comunidad especialmente en las áreas de movilidad, turismo, infancia y adolescencia y en el grupo ambiental.
Se trata de jóvenes que fueron formados en labores de prevención para prestar sus servicios en los municipios del área metropolitana, es decir, Montería, Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos.
Lo anterior, en cumplimiento a la misión institucional de la Policía Nacional, de capacitar personal para esa misión social y en cumplimiento de los lineamientos para fortalecer la estrategia de seguridad representada en el servicio militar obligatorio y voluntario por el personal auxiliar de policía bachiller.
El coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Policía Nacional. Precisó que «todo lo vivido desde el día hoy por estos jóvenes servirá para su futuro y por qué no, para su ingreso a la institución», e indicó que este personal que juró bandera servirá de apoyo a las festividades de final de año.
Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana.
Por su parte, el auxiliar bachiller Brayan Negrete, invitó a los jóvenes a vincularse como auxiliar bachiller de la Policía y así servirle a la comunidad monteriana.