Según el Dane, la tasa de desempleo bajó en el último mes en Montería. Un indicador que da cuenta de que la economía de la ciudad sigue dando muestras de mejoría.
“Nos alegra que la ciudad siga adelante en su crecimiento económico, jalonando el empleo. Por eso recibimos con mucho optimismo la buena noticia de la disminución del 0,7% en la tasa de desempleo en Montería para el mes de agosto de 2019, pasando de 13,5% a 12,8%, según cifras del DANE”, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.
Si bien es cierto que el país no registra buenos signos económicos, según este reporte del Dane, la Montería está encontrando importantes avances y generando oportunidades de empleo nuevo para 1.298 personas en el último mes.
Pineda García explicó que muchas de esas nuevas oportunidades de empleo formal se están generando en las obras públicas que actualmente ejecuta la Alcaldía en diferentes frentes trabajo, que ha ayudado a dinamizar el sector de la construcción.
El DANE también da cuenta de otro gran dato y es la disminución de informalidad en un 3,3% en el último año. Pasando de 61,6% a 58,3%. Cifras positivas jalonadas por el gran auge en la construcción y por la mejoría en actividades inmobiliarias.
“Soy un optimista del desarrollo de la ciudad, hay que tener siempre la mente en positivo y creer en todo lo que estamos haciendo desde lo público para seguir atrayendo la inversión y generar más oportunidades de empleo”, dijo el Alcalde.