Ciudad

Bajo protección del ICBF quedó niña abandonada en Montería

En un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será ubicada la niña que con pocas horas de nacida fue abandonada en un terreno baldío en el barrio El Tambo de la ciudad de Montería.

“Una vez tuvimos conocimiento del caso, nuestros equipo de profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Montería prestaron todo el acompañamiento a la niña en aras de garantizar su bienestar y sus derechos, en el marco el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos que se adelanta a su favor”, indicó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

La Defensoría de Familia dictaminó, como medida de protección, la ubicación de la niña en un hogar sustituto del ICBF, mientras de adelantan las acciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos en conjunto con las demás entidades competentes. Entre tanto es valorada por profesionales de la salud, quienes le brindan la atención requerida.

“Este es un hecho que nos causa profunda tristeza, por eso hago un llamado a todos los padres de familia y cuidadores, para que sean protectores y responsables con sus hijos. Ellos merecen todo nuestro amor, respeto, cariño y por supuesto el calor de un familia y de un hogar que los cuide y los proteja”, agregó la Directora General del ICBF.

Contexto: Bebé recién nacido fue abandonado en el sur de Montería

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top