El deterioro de la malla vial en la capital cordobesa ha sido denunciado por líderes cívicos y Juntas de Acción Comunal, que como protesta, se han ido a la vía de hecho.
Por tal motivo, La Alcaldía de Montería y la Secretaría de Infraestructura a partir de este 2 de octubre, iniciará los trabajos de mejoramiento a través de la Operación Tapahuecos Urbano, que atenderá de manera inmediata 37 puntos críticos en diferentes vías; priorizando los accesos a los barrios Caribe y Villa Caribe, donde se realizará el mejoramiento de la vía con material seleccionado y conformación de calzada.
De igual forma las vías de los barrios Vereda Tropical, Nueva Jerusalén, Monteroble y acceso a Nueva Belén.
En concreto rígido se intervendrán 30 puntos distribuidos en toda la ciudad, reparando las losas de pavimento que se encuentran en mal estado, para facilitar la movilidad en estos puntos específicos.
En la Avenida Circunvalar se rehabilitará la capa asfáltica en el tramo entre Surtigas y la calle 58 en ambos sentidos.
Se informará oportunamente a la comunidad las fechas de cierre de las vías que puedan generar trastornos a la movilidad en la ciudad, durante su intervención.
Cabe resaltar que la inversión de la Alcaldía de Montería en la Operación Tapahuecos este año es de mil millones de pesos, duplicando el presupuesto asignado el año anterior para este programa.
Por favor esto es injusto. Urge pavimentación. La economía de este sector está por el suelo. Vías son unas trochas