Capturado presunto coordinador de sicarios del Clan del Golfo en Montería

El Ejército Nacional, en operaciones coordinadas con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de alias Cabeza o Wilber, presunto coordinador de sicarios de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

El hecho se produjo en la vereda Salamina de la ciudad de Montería, donde mediante diligencias de allanamiento y registro fue posible la captura de este sujeto, quien era requerido por concierto para delinquir agravado, mismo delito por el que también se capturó en los años 2013 y 2015.

Alias Cabeza o Wilber, se habría desempeñado como expendedor de estupefacientes, cabecilla de zona encargado y durante un tiempo fue el responsable de la inteligencia delictiva para la materialización de homicidios en la capital cordobesa.

Además, ocupó el cargo de auxiliar financiero, llevando a cabo el cobro de extorsiones a ganaderos, agricultores y comerciantes. En la actualidad fungía como sicario del área metropolitana de Montería, encargándose de coordinar y perpetrar homicidios ordenados por alias Chita, cabecilla de zona urbana y rural.

El capturado fue dejado a disposición de un juez con funciones de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento intramural.