Ciudad

Carril preferencial para el Setp

Montería tendrá carril preferencial solo bus, la medida pretende mejorar la movilidad del transporte público.

Este municipio está listo para darle paso al carril solo bus en 2 vías principales las carreras 4ª y 5ª, con esto pretende Montería Amable que los tiempos entre recorridos disminuyan y con ello el usuario se mueva más rápido por la ciudad, así lo hizo saber Héctor Fabio Cordero Hoyos, director técnico de Montería Amable, ente encargado de poner en operación el Setp.

“Con esto se busca mejorar la velocidad del servicio y facilitar el ascenso y descenso de pasajeros en los paraderos del Sistema que se están construyendo”, precisó Cordero Hoyos. Se prevé que a mitad de año el Sistema entre en operación. Por ahora se está en la fase de acondicionamiento y construcción de los paraderos, obras en las que se invertirán $4.000 millones.

Cordero Hoyos dijo que con la puesta en marcha del carril de uso exclusivo para los buses del Sistema se mejorarán las velocidades (hoy en 14 kilómetros por hora) y se reducirán los tiempos entre los recorridos.

“Se estima que la velocidad mejoraría entre 4 y 5 kilómetros por hora y con ello reducir los tiempos de los recorridos. De igual forma, serán señalados los paraderos que serán utilizados como puntos de transferencia, es decir, pueden tomar una ruta descender y tomar otra con el mismo pasaje”, dijo el director Técnico de Montería Amable.
Así mismo, resaltó que solo el carril de la derecha será el de uso exclusivo, mientras que el de la izquierda será para el resto de los vehículos.

Cordero Hoyos explicó que por el carril solo bus podrían circular vehículos de cuerpos de socorro, policiales o ambulancias, siempre y cuando estén en el uso de sus funciones misionales.

“Los vehículos o motocicletas que invadan el carril solo bus se expondrán a las multas que estén consagradas en el Código Nacional de Tránsito”, precisó.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top