Cerca de mil monterianos se han puesto al día en el pago de deudas por multas de tránsito

Desde el 20 de mayo, se descontaron 400 millones de pesos en capital e intereses.

A pocos días de iniciar una nueva amnistía sobre las multas de tránsito, el secretario de Tránsito y Transporte de Montería, Julio Lora Hernández entregó un balance positivo de los descuentos realizados según el decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020.

El secretario informó que aplicando el beneficio de descuento del 20% del capital y el 100% de los intereses, los monterianos se ahorraron 400 millones de pesos, gracias a esta amnistía desde que entró en vigencia el Decreto.

“Hoy podemos decir que 1000 monterianos se han ahorrado una buena suma de dinero respecto a las deudas que tenían pendientes por multas de tránsito desde que entró en vigencia el decreto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, afirmó el funcionario.

Sobre este plan de ayuda en tiempos de emergencia sanitaria y social, el secretario manifestó que un gran número de deudores que tenían cobros coactivos pudieron sanear sus obligaciones y terminar el proceso jurídico.

Entre tanto, el secretario anunció la aplicación de la nueva amnistía que ofrece la ley 2027 de 24 de julio de 2020, “en los próximos días terminaremos el proceso de parametrización del sistema, y así poder descontar el 50 por ciento de capital y el 100 por ciento de los intereses a quienes tengan infracciones antes del 31 de mayo de esta vigencia, los que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago”, explicó.

“Con el concesionario MOVAi, hemos dispuesto nuevos canales de atención virtuales para que los ciudadanos puedan consultar y pagar sus multas sin desplazamientos ni intermediarios”, dijo el Secretario de Tránsito.

Finalmente, invitó a los monterianos a aprovechar esta nueva oportunidad para sanear sus deudas de multas de tránsito y evitar sanciones.