Ciudad

Clausuran programa escolarizado de prevención de sustancias psicoactivas

18 estudiantes de la Institución Diocesana “Hogar Nuestra Señora Del Rosario” del municipio de Montería participaron en el programa escolarizado de prevención de sustancias psicoactivas recibieron certificación y ahora asumirán el compromiso de prevenir y decir no al consumo de drogas psicoactivas y a la violencia.

El programa se desarrolló durante dos meses con estudiantes de transición a séptimo grado, teniendo como objetivo informar a los jóvenes los efectos y consecuencias que causa el uso y abuso del alcohol, el cigarrillo y otras drogas; enseñarle actitudes para la correcta toma de decisiones y dar estrategias de prevención del uso y abuso de las drogas y la violencia.

Fue desarrollado mediante charlas dinámicas, talleres prácticos y documentos de apoyo, dirigidas por funcionarios del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el apoyo de los directivos de la Institución Diocesana “Hogar Nuestra Señora Del Rosario”.

El señor comandante de la Policía Metropolitana de Montería invitó a la ciudadanía a contribuir con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, violencia y alcoholismo.

Así mismo reitera la oportuna denuncia de cualquier hecho o persona que se dedique a la distribución de este tipo de sustancias.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top