Comfacor invita al webinar: Estrategias para manejar la ansiedad en los niños durante la cuarentena

Con el objetivo de brindar información y estrategias sobre identificación y manejo de la ansiedad en los niños, Comfacor realizará hoy jueves 16 de abril a las 4:00 p.m. el webinar ‘Mamá, papá ¿por qué no puedo salir? Estrategias para manejar la ansiedad en los niños en tiempo de cuarentena’.

En este espacio virtual se compartirán conocimientos e información de interés encaminados a orientar a los padres, cuidadores y a la comunidad en general sobre cómo se puede presentar la ansiedad en los niños a raíz de la cuarentena, cómo identificar e informar sobre los síntomas o características de un cuadro ansioso y qué estrategias se pueden implementar para manejar dichos episodios.

Los panelistas serán Jaisa García, psicóloga, especialista en Psicología Clínica y magíster en Psicología con Profundización en Salud Social y Calidad de Vida; Naguid Soto Lara, psicóloga, técnica en Selección y Vinculación de TH, licenciada en Pedagogía Reeducativa y especialista en Sistemas Integrados de Gestión y Gerencia del TH; Carlos Pineda, psicólogo clínico experto en familia, y Thalia Vergara Sarmiento, psicóloga, especialista en Psicología Clínica y especialista en Gerencia de Mercadeo en Salud, quienes darán respuesta a las preguntas que planteen los asistentes.

Este es el segundo webinar gratuito que realiza la Caja de Compensación Familiar de Córdoba durante este periodo de cuarentena. El anterior fue el ‘El reto de transformar la educación’, que se enfocó en la implementación de ambientes virtuales de aprendizaje en centros educativos, y contó con expositores del sector académico y representantes del gobierno local.

Con estas iniciativas, Comfacor ratifica su preocupación y compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los cordobeses, para quienes propicia, en el contexto actual y a través de herramientas digitales, el acceso a espacios de reflexión y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.