Ciudad

Con éxito culminó segundo módulo del diplomado del Centro Democrático sobre legislación electoral

Con una asistencia de más de 200 personas, se llevó a cabo el segundo módulo sobre legislación electoral del diplomado en Gobierno, Políticas Públicas y Participación Ciudadana, que ofrece el partido Centro Democrático en Córdoba

En el Centro de Convenciones de Córdoba, el Magistrado Renato Contreras expuso acerca del régimen de inhabilidades, doble militancia, campañas electorales, topes, fuentes de financiación prohibida, trashumancia y propaganda electoral.

Se hizo énfasis en la norma y las leyes reglamentarias electorales, puntualizando sobre las limitaciones de los derechos políticos decretadas como sanciones que no tengan carácter judicial, cuota de género, consultas populares, las garantías a todos los ciudadanos y el derecho a fundar, organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos.

La senadora cordobesa, Ruby Chagüi expresó que, “resulta importante que de cara a las elecciones que se nos avecinan, se conozca sobre las causales de inhabilidades, trashumancia, doble militancia, propaganda electoral, topes económicos de campañas, fuentes de financiación legal y lo que está prohibido”. Asimismo, motivó a los asistentes inscritos a preguntar y aclarar las dudas que tuvieran para enfrentar el proceso.

María Teresa Haddad, directora departamental de esta colectividad, resaltó la importancia en generar habilidades y competencias en los asistentes para fortalecer la ejecución de las políticas de desarrollo al interior de la administración pública, y a nivel de las entidades territoriales.

El partido Centro Democrático y su dirección en Córdoba abre estos espacios de tipo académico, con el fin de que se conozca lo que establece e impone la ley.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top