Con éxito se cumplió la Gran Rueda Financiera promovida por la Alcaldía de Montería

Se realizó por parte de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, la Gran Rueda Financiera, donde más de 200 comerciantes formales e informales, lograron conocer la oferta instituciones y de créditos que ofrecen algunas microfinancieras.

134 de personas hicieran solicitudes formales de crédito durante las seis horas que duró la jornada con la participación de emprendedores de diferentes sectores de la economía y algunas asociaciones de microempresarios, quienes se fueron satisfechos con las oportunidades, facilidades de acceder a los créditos por parte de las entidades bancarias.

Fredy Sánchez, director de Desarrollo Económico, agradeció el apoyo a los bancos por hacer su aporte al proceso de recuperación del tejido productivo, “tuvimos un balance positivo con el piloto de la primera rueda de soluciones financieras, de la mano de 15 bancos y microfinancieras que nos acompañamos que más de 200 microempresarios, pequeños medianos y grandes empresarios formales e informales hicieran acercamiento con el sistema financiero”.

Este piloto promovido por la administración municipal, se creó con el propósito de seguir cerrando brechas de inclusión financiera y democratizar el acceso a crédito.

Durante la jornada participaron las entidades financieras Banco Mundo Mujer, Microfinanciera CFA, Coomeva, Finsocial, Bancompartir, Colpensiones, Banco Colpatria, Bancolombia, Banco Agrario, Banco Pichincha, Bancoldex y Finagro