Con Feria Artesanal, Montería sigue reactivándose turística y culturalmente

En Montería hay más de 40 artesanos, dulceros y puestos de gastronomía que se agrupan en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado que abrió sus puertas desde el 9 de enero.

Montería sigue apostándole a su reactivación económica, turística y cultural de la mano de los artesanos de la región con el desarrollo de una Feria Artesanal en alianza con Alamedas Centro Cultural.

La Feria, que inició este fin de semana congrega a monterianos, cordobeses y visitantes de otras ciudades que pueden apreciar lo mejor de los productos de nuestros artesanos, tales como bolsos, mochilas, sombreros, bisutería, cestería y todo lo relacionado con manualidades.

Este importante evento se desarrollará hasta el 30 de junio y los estands están abiertos desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

«Estamos trabajando mancomunadamente para buscar estrategias a fin de pasar la página con esta pandemia que ha golpeado al sector turístico y cultural. Este espacio es uno de los tantos que estamos ideando con el fin de fortalecer y sacar adelante al sector», dijo Pedro Reyes, coordinador de la Oficina de Turismo de Montería.

Marly López, artesana de tradición, dulces típicos y de cestería en enea y palma de iraca, agradeció al Gobierno de la Gente. «En este momento la Alcaldía de Montería nos dio la oportunidad de estar con nuestros estands aquí en el Centro Comercial Alamedas con el objetivo de reactivar nuestra economía que ha sido muy golpeada y nuestros productos se comercializan más que todo a los turistas»

Así mismo, Casildo Jiménez, artesano especialista en bisutería y alambrillo, expresó que con esta feria artesanal se busca dar a conocer más su trabajo y que esto sea una vitrina para que su arte llegue a todos.