Ciudad

Con nuevos frentes de seguridad autoridades buscan frenar hurtos y atracos en Montería

Reducir el índice de homicidios, prevenir muertes por accidentes de tránsito, disminuir el hurto a personas, residencias y comercio y seguir combatiendo la extorsión, son algunos de los retos que trazaron las autoridades para este nuevo año, tras la realización del primer Consejo de Seguridad llevado a cabo el jueves 4 de enero.

El comandante de la Policía Metropolinata, coronel Carlos Alberto Rojas Pabón, indicó que la implementación de frentes de seguridad en los barrios es una estrategia fundamental para frenar los robos y atracos que en 2017 tuvieron azotada a la comunidad. Precisó que con la ayuda de las personas se busca garantizar la tranquilidad de los mismos ciudadanos y ponerle un tatequieto a todos los que intentan ‘robarse’ la paz en los diferentes sectores.

Audio Coronel Alberto Rojas Pabón:

 

Por su parte, el alcalde Marcos Daniel Pineda García resaltó que “este año tenemos cuatro retos importantes: seguir reduciendo el índice de homicidios, que en 2017 bajó en un 32%; prevenir las muertes en accidentes de tránsito, disminuir el hurto a personas, residencias y comercio y seguir combatiendo la extorsión”.

Agregó que “queremos que el 2018 sea un año de grandes esfuerzos interinstitucionales entre la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la autoridad local en cabeza de la Administración Municipal, para seguir trabajando en temas de seguridad y convivencia ciudadana”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 2m/s SSO
Máx: 35 • Mín: 23
31°
Jue
31°
Vie
32°
Sab
33°
Dom
32°
Lun
To Top