Ciudad

Concejales de Montería a estudiar 16 proyectos

Alcalde de Montería, instaló sesiones del Concejo.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, instaló la mañana del sábado primero de octubre, las sesiones ordinarias del Concejo, dicha corporación deberá debatir durante los próximos dos meses 16 proyectos de Acuerdo que están divididos en planes y políticas públicas, y autorizaciones que ayudarán a dar cumplimiento al programa de gobierno y Plan de Desarrollo Municipal.

“En el primer grupo de planes y políticas públicas queremos promover una ciudad verde, incentivar el buen uso de energías limpias, de buenas prácticas ambientales en empresas, industrias y colegios. Así mismo, presentaremos la implementación de una cátedra de cultura ciudadana que se llame Amor por Montería para llevarla a los diferentes colegios de la ciudad”, explicó el primer mandatario de Montería.

Otro de los proyectos es el Plan Maestro de estacionamiento de la ciudad, con lo que la Alcaldía busca habilitar algunos espacios del centro y promover el parqueo de vehículos privados que no entorpezcan la movilidad.
También hace parte de esta baraja de proyectos, la implementación de las políticas públicas de Salud Mental y de Juventud, la creación de la Oficina de Riesgo y la Secretaría de Desarrollo Rural, así como la aprobación del presupuesto de 2017.

En el segundo grupo están las autorizaciones, al respecto Pineda García expresó que “necesitamos celebrar un contrato de permuta de un lote de la empresa Electricaribe ubicado en la Villa Olímpica para continuar con la segunda fase que incluye el complejo de atletismo. Al igual, que un proyecto de enajenación de algunos bienes de la ciudad”.

El otro proyecto es la autorización de vigencias futuras de los contratos que requieren una adición como lo son Guardianes de Zonas Verdes, Bisinú, la bolsa de empleo, entre otros.

“En estas sesiones también solicito la autorización de un viaje a Quito, los días 16 y 17 de octubre, la compra de algunos predios, la licitación desde diciembre del Plan de Alimentación Escolar y la actualización de la estratificación de Montería, que hace 10 años no se hace”, puntualizó el mandatario.

Entrevista alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
29°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s SE
Máx: 35 • Mín: 25
32°
Dom
30°
Lun
28°
Mar
29°
Mie
30°
Jue
To Top