Concejales revisaron cifras de vacunación contra el Covid-19 a escolares de Montería

A petición de la concejala de Montería, Arleth Casado se desarrolló el debate de control político a la Secretaría de Salud Municipal, en el que se expusieron las cifras de vacunación contra el Covid-19 en la población de 12 a 17 años.

Para los cabildantes es importante saber, por qué si existe una reapertura económica y todos los sectores de la economía se han reactivado, los niños siguen en la virtualidad.

“Creemos que es necesario apresurar la apertura de las instituciones educativas”, expresó Casado.

La cabildante, sostuvo que el encierro por la pandemia ha traído consigo problemas de salud mental en la sociedad monteriana y en toda Córdoba.

Como se recordará, este miércoles 13 de octubre el presidente de la República, Iván Duque, hizo un nuevo llamado a la presencialidad  en las escuelas, en el entendido de que las jornada de vacunación nacional avanza hacia todos los grupos etarios.

La Secretaria de Salud, Yanina Restrepo durante su intervención en el Concejo de Monteria, informó que a la fecha han recibido 14.266 dosis de vacunas Pfizer, que se han aplicado en 10.566 escolares, a corte del 13 de octubre.

La funcionaria de la administración, Indicó que Montería cuenta con 82.359 escolares en edades entre 12 y 17 años.

Entre otras cifras, aseguró que se han aplicado 29.838 dosis en jóvenes entre 12 y 19 años, mucho de ellos con comorbilidades.

Indicó que, volver a las aulas de clases no depende del cronograma de vacunación, si no de las directrices del Gobierno Nacional.

Finalmente, resaltó que en la actualidad hay 2.173 docentes vacunados con esquema completo y 1.708 con primeras dósis.