Ciudad

Concejo pide al Gobierno censar a venezolanos

La solicitud la planteó el concejal Amaury Contreras Ubarnes, motivado por el grueso número de venezolanos que se están instalando en la ciudad, especialmente en el cerro Sierra Chiquita.

A través del Concejo, que se ocupó del tema en un debate durante la mañana de este miércoles, Montería le solicitó al Gobierno nacional incluirla en la lista de ciudades donde se aplica el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), como mecanismo para precisar la información del número de personas que han llegado a Colombia desde el vecino país.

La solicitud la planteó el concejal Amaury Contreras Ubarnes, motivado por el grueso número de venezolanos que se están instalando en la ciudad, especialmente en el cerro Sierra Chiquita, que ya había sido desalojado en años anteriores por el alto riesgo que representa vivir en esa zona, vulnerable a fenómenos naturales como deslizamientos.

“Le solicitamos al Gobierno nacional para que tenga en cuenta a Montería en la aplicación del RAMV, esto se ha convertido en un problema social y humano, porque más de 300 familias venezolanas están en el Cerro y no queremos que sufran cualquier situación difícil. Nuestra ciudad los ha recibido de la mejor manera y no queremos que engrosen los cinturones de miseria”, precisó Contreras.

Tomado: Eduardo García.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top