Conductores de motocicletas son los que más mueren en accidentes

En el 2016 se han presentado en Montería más de 560 accidentes de tránsito, el 85,52% ocurren en motocicletas, en la gran mayoría de accidentes las víctimas mortales son los mismos conductores con un 47.82 % y también resultan ser los más lesionados con un 71,10 %.

Ante esta grave situación, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Tránsito y en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzó la campaña ‘Más cultura más vida, piensa bien en dos ruedas’, con la cual buscan disminuir los accidentes y las víctimas mortales en la ciudad.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, reconoció que la ciudad en materia de movilidad está en estado crítico. «Como alcalde soy el primero en reconocer que en materia de movilidad y accidentes de tránsito estamos perdiendo el año y Montería hoy es una de las ciudades del país con las peores calificaciones en materia de accidentalidad”.

Daniel Villaveces, líder del Centro de Innovación de Movilidad y asesor de la campaña pedagógica para prevenir la accidentalidad en la ciudad indicó que de las 7 millones 250 mil motos que están rodando en el país, en Montería circulan aproximadamente 70 mil motos, por ese motivo se hace necesario implementar campañas pedagógicas y de concientización para bajar ese alto numero de accidentes.

Durante 14 días estarán trabajando en cuatro puntos estratégicos de la ciudad:

2016-11-22-photo-00000020-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.