Crean bloque de búsqueda especializado para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’

Tras la realización de un PMU, el Presidente Iván Duque afirmó que se ha creado un bloque de búsqueda especializado para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’.

«Sostuvimos un PMU en el que anunciamos a los colombianos que se ha creado un bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo'», dijo.

Añadió que «la recompensa por información que conduzca a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo’ es de $5.000 millones. @mindefensa y @MinInterior activarán campaña televisada y radial de ‘Se Busca’,con fotos recientes y mayor penetración de comunicación en zonas donde han pretendido ejercer influencia.

Agregó que «Desarrollaremos la mayor movilización de tropas en puntos críticos; hablamos de más de 52 mil integrantes del Ejército y Policía, con el objetivo de devolver la confianza en el comercio y en todas las actividades donde ellos han tratado de generar afectación».

«En los corredores se fortalecerá la capacidad de inteligencia, contrainteligencia y capacidad helicoportada. Con Minjusticia aceleraremos extradiciones pendientes de miembros del Clan del Golfo. Somos claros: se someten a la justicia o correrán con la misma suerte de ‘Otoniel’. Daremos celeridad a procesos de extinción de dominio de bienes que sean del Clan del Golfo; crearemos redes de informantes para llegar a microestructuras en puntos críticos; incrementaremos destrucción de laboratorios y redes de movilización de narcóticos de esa organización.», añadió.

Puntualizó que Mindefensa está en Antioquia junto a los altos mandos de nuestra #FuerzaPública, con una instrucción clara: reestablecer la confianza en el departamento. Monitoreamos exhaustivamente la situación. Seguiremos rompiendo, de manera permanente, toda la cadena del Clan del Golfo