Disminuyen llamadas al 123 por menores de edad

Una grave situación se venía presentando con las llamadas al 123 de la Policía Metropolitana: algunas eran para bromear, otras para gritar insultos así como para hacer solicitudes del nombre de las autoridades monterianas y/o pidiendo asesorías de tareas para el colegio. Aunque para algunos esto no representa ninguna preocupación, es el dolor de cabeza de dicha institución puesto que este tipo de llamadas copan el sistema de emergencias.

Según las autoridades, en la semana se recibían tres mil llamadas, de las cuales el 50 por ciento las realizaban niños y el resto eran hechas por mayores de edad, que al igual que los menores, las hacían para hacer bromas o dar falsas alarmas.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Humberto Rojas PabónCarlos Humberto Rojas Pabón, reportó que el número de llamadas realizadas por niños disminuyó de 1.500 a 482, gracias a la campaña que iniciaron para que padres y adultos les enseñaran a sus hijos que la línea 123 no es para jugar, afirmó el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Humberto Rojas Pabón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.