Ciudad

El contralor: un nuevo dolor de cabeza para Isaura Hernández

Los problemas de Isaura Hernández no terminan, se viene el fallo de la Contraloría. Además de la suspensión por tres meses de la Procuraduría General de la República y muy a pesar de haber presentado renuncia al cargo como gerente del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández Pretel, debe enfrentar los resultados de una auditoría exprés adelantada por la Contraloría Departamental.

Por los hallazgos encontrados al ser examinando su denunciada actuación administrativa en un solo día del mes de enero de 2019, la Contraloría Departamental encontró hallazgos penales y disciplinarios.

Este medio conoció que con base en la recopilación de pruebas será notificada en próximos días y respetando el debido proceso, tendrá tres días hábiles para hacer sus descargos.

Luego de ese procedimiento, la Contraloría Departamental de Córdoba, en cabeza de Emilio Otero Dajud, deberá resolver de fondo el proceso, y si encuentra responsabilidades deberá notificar a la Procuraduría y a la Fiscalía de los hallazgos.

La ruta de Isaura Hernández no es la mejor, porque además de ser denunciada por la Gobernación de Córdoba, está sancionada por la Procuraduría que la suspendió tres meses, y todas las ‘ías’ fueron alertadas por presuntos actos de corrupción con la firma en un solo día de 485 contratos comprometiendo 21 mil 600 millones de pesos del hospital y con falencias legales.

Tomado: Gustavo Santiago.

Contralor, Dolor de cabeza, Isaura Hernández, Hospital San Jeronimo

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top