Ciudad

En Córdoba habrá 2.858 mesas de votación

Tarjetón electoral para las elecciones en el país.

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Un total de 81.925 mesas distribuidas en 11.034 puestos de votación estarán habilitadas mañana domingo en el país. En Córdoba, la Registraduría Nacional del Estado Civil  dispondrá de 2.858 mesas, en 489 puestos, de las cuales 685 estarán en Montería.

En 64 países donde hay colombianos viviendo habrá 203 puestos de votación en 1.372 mesas.

Es importante tener en cuenta, que para este día el único documento válido para votar, tanto en Colombia como en el exterior, es la cédula de ciudadanía. Los funcionarios de la Registraduría han recalcado que no aceptarán contraseña de la cédula de ciudadanía, ni el pasaporte.

Para la jornada, la Registraduría Nacional del Estado Civil imprimirá cerca de 36 millones de tarjetas electorales, para que los colombianos en el país y en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

La delegada del registrador nacional para el departamento de Córdoba, Mónica Lorduy Corrales, manifestó que hasta el momento no hay traslado de ninguna mesa de votación por hechos de orden público o por desastres naturales.

A la fecha, los funcionarios de la entidad han realizado simulacros de preconteo, emisión de boletines en tiempo récord,  digitalización de las actas, subida de los resultados electorales y escrutinio a la página web.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
cielo claro
Humedad: 74%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 34 • Mín: 25
33°
Sab
31°
Dom
33°
Lun
33°
Mar
33°
Mie
To Top