En el lanzamiento del festival “Montería Vive Teatro”, los títeres fueron protagonistas

Como niños se sintieron los asistentes al lanzamiento del Festival “Montería Vive Teatro”, que se llevó a cabo la noche de viernes 10 de septiembre en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

El público asistente atendiendo protocolos de bioseguridad, disfrutó de la obra de títeres “La fiesta brava”, la cual recrea en este formato la costumbre y tradición alrededor de las corralejas.

En el conversatorio “El teatro y la tradición oral del Caribe”, los conferencistas Eduardo Chavarro, Leonardo Aldana y Hernán Hernández, hablaron de la riqueza cultural, ancestral y actual que encierran nuestros pueblos del caribe y del insumo que esto tiene para fortalecer el teatro.

La coordinadora de la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Montería, Nathaly Álvarez, habló de la importancia que desde la administración se promuevan estos espacios, que fortalecen el sector cultural y rescata las tras tradiciones.

El evento se hizo de manera presencial abierto al público con aforo controlado y fue transmitido de manera virtual por el Facebook Live de la Alcaldía de Montería.

A las 5:00 pm de este mismo sábado, el festival presentará su primera obra teatral, “Violeta y el Espantapájaros Soñador”, la cual estará a cargo, de la compañía de Teatro Gestos de Montería. Usted puede verla a través del Facebook Live de la Alcaldía de Montería.

Capacitación en taller de dirección en el marco del Festival “Montería Vive Teatro”

Actores, artistas, directores de diferentes grupos de la ciudad de Montería, fueron capacitados en el taller de dirección que hace parte de la franja académica del Festival “Montería Vive Teatro”, el cual es dirigido por el maestro en arte dramático, Alfredo Naicir.

El objetivo de este taller fue el de enriquecer los procesos creativos y puestas en escena del sector teatral del municipio de Montería, el cual se ha mostrado interesado en los procesos de capacitación y formación del festival.