En enero construirán puente peatonal de la 41

Con la presencia de líderes, ediles, comerciantes y comunidad en general Montería Amable socializó el proyecto para la construcción del puente peatonal de la calle 41 frente a la Terminal de Transporte y otras vías ubicadas en sectores como Granada, Los Laureles y Costa de Oro, obras que servirán para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la Ciudad (SETP).

El evento fue liderado por el director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero Hoyos y se llevó a cabo en el auditorio de la Terminal de Transportes, el funcionario explicó el alcance del proyecto.

Cordero Hoyos indicó que, «la solicitud de la comunidad aledaña a la Terminal de Transportes se escogió para la construcción del puente peatonal, con el fin de dar mayor seguridad a los caminantes que a diario se desplazan por el lugar».

La obra que tiene un valor aproximado a los tres mil 345 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 6 meses, contempla la rehabilitación de más de mil 800 metros cuadrados de pavimento, dos mil 780 m² de andenes, señalización vertical y horizontal, mobiliario urbano y una compensación forestal de 97 árboles.

En Costa de Oro será rehabilitado el pavimento rígido y andenes de la carrera 16 entre calle 24 y calle 27; y la calle 27 entre Avenida Circunvalar y carrera 15A. En el barrio Granada se intervendrá la calle 12C entre carrera 9 y Avenida Circunvalar detrás del parque Obrero. En Los Laureles será reconstruido el tramo ubicado en la calle 43 entre carrera 5 y carrera 4 y la carrera 5 entre calle 41 y calle 43.

Con el inicio de estas obras a partir del 10 de enero la Administración Municipal a través de Montería Amable sigue adelante con las obras de renovación urbana que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad a través de la puesta en marcha del SETP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.