En zona rural de Montería, Alcalde Carlos Ordosgoitia lidera jornada para mitigar casos de Covid-19

Este sábado, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, junto a personal de la ESE Vidasinú, la Secretaría de Salud Municipal y varias EPS, se trasladaron a la zona rural de esta ciudad, específicamente al corregimiento Santa Lucía, para realizar acciones encaminadas a contrarrestar los casos de Covid-19.

«Trasladamos la jornada de atención que realizamos en los cercos urbanos al corregimiento Santa Lucía. Con la ESE Vidasinú hicimos valoración casa a casa, especialmente a adultos mayores; las EPS realizaron toma de muestras PCR (hisopado) y la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas», afirmó Ordosgoitia.

Es de resaltar que hasta el 3 de agosto se extienden los cierres inteligentes que la Alcaldía de Montería delimitó en 7 barrios de la ciudad como parte de las medidas de mitigación de la pandemia por coronavirus. Los cercos establecidos son en Cantaclaro, Pradera, Santa Fe- Santa Lucía, La Granja y Castellana-Monteverde.

Con el fin de seguir avanzando en la búsqueda activa de casos, desde la Gerencia COVID, a cargo del Secretario de Planeación Hugo Kerguelén García, se confirmó que ampliarán las jornadas de atención de la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Vidasinú y las EPS, a otros barrios donde hay alto número de contagios.