Ciudad

Entregan balance de emergencias tras fuerte aguacero que sorprendió a Montería

Luego de las incesantes lluvias que acobijaron a la ciudad de Montería en la madrugada de este martes 4 de septiembre, las entidades competentes entregaron el balance de emergencias que dejó el fuerte aguacero que generaron traumatismos y afectaciones en diferentes sectores de la Montería; por tal motivo la Administración Municipal realizó una reunión extraordinaria de Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la que se establecieron acciones para atender la situación.

1. El Gobierno de la Ciudad, a través del concesionario Veolia, viene realizando el mantenimiento periódico de más de 45 km de canales urbanos con el objetivo de mejorar la rapidez de la evacuación de aguas lluvias en la ciudad.

No obstante, debido a la alta precipitación registrada en la madrugada de hoy, varios canales sobrepasaron su capacidad hidráulica, afectando algunos barrios en las zonas norte y suroriente de la capital cordobesa.

2. Finalizado el mes de septiembre se estará adjudicando el contrato para la construcción de obras de drenaje en el barrio Villa Melissa, una importante intervención con la que se reducirán las condiciones de vulnerabilidad que presenta este sector y que generan las afectaciones recurrentes en la temporada de lluvias.

3. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo le hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por la Administración Municipal en la presente temporada de lluvias, especialmente las de no arrojar basuras u otro tipo de elementos a los canales de drenaje, dado que esta conducta reduce la capacidad hidráulica de los mismos.

Adicionalmente, se invita a la comunidad a interponer las quejas respectivas ante la Inspección de Policía mas cercana.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top