Ciudad

Entregan obras de modernización y ampliación del aeropuerto Los Garzones

El Gobierno Nacional hizo entrega este jueves de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Los Garzones de Montería.

La terminal aérea tendrá la capacidad de movilizar 1,7 millones de pasajeros al año, duplicando la infraestructura que tenía en el 2010, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El concesionario realizó inversiones por $112.000 millones, que incluyeron la expansión a 9.137 metros cuadrados de la terminal de pasajeros, la ampliación de la plataforma, y el incremento y repavimentación de pista de aterrizaje.

De la misma forma, se construyó la terminal de carga y se instaló el sistema de luces de aproximación ILS y ALS, entre otras.

Entre las acciones que transformaron el aeropuerto, se instaló una subestación de energía eléctrica de 2.000 kilovatios que surte al aeropuerto, si el suministro comercial falla, y permite tener operativos los sistemas de aeronavegación, luces de pista, carreteo y ayudas visuales.

El acto de entrega de las obras estuvo a cargo del Ministro de Transporte, Germán Cardona,  del Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich y fueron recibidas por el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top