El Departamento de Prosperidad Social y la Alcaldía de Montería confirmaron que 1.360 familias en situación de vulnerabilidad económica de este municipio serán escogidas para apoyarlas económicamente con un capital semilla de dos millones de pesos (en especie) para la creación o impulso de sus pequeños negocios.
Jonathan Villarreal, director regional en Córdoba de Departamento de Prosperidad Social, anunció que estos 1.360 cupos estarán disponibles para las familias que se inscriban ante la entidad a partir de la primera semana de octubre. Resaltó que entre los requisitos está que las familias vivan en Montería. “Los dos millones de pesos los podrán invertir en cualquier negocio nuevo o que ya esté en marcha”, precisó el funcionario.
Así mismo, ratificó que el Gobierno Nacional por intermedio del DPS brindará capacitación a todas las personas que salgan favorecidas para la creación y fortalecimiento empresarial.
Jonathan Villarreal, director regional en Córdoba del Departamento de Prosperidad Social.
Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, indicó que este programa fortalecerá la economía de las familias monterianas y aclaró que los dos millones pesos pueden ser invertidos en negocios nuevos ó que esten en marcha.