ESE Vidasinú realizó brigada de salud preventiva en el Asilo de Montería

Los abuelos que se encuentran en el Asilo Perpetuo Socorro, administrado por el municipio de Montería, recibieron este martes 13 de octubre, una brigada de atención en salud que fue realizada por la ESE Vidasinú.

En el centro se hizo valoración general de paciente, encontrándose en aceptables condiciones, pues entre la población hay pacientes con patologías crónicas como hipertensión arterial, enfermedad de párkinson, trastorno cognoscitivo, Epoc, diabetes mellitus y gonarstrosis de mayor prevalencia.

El Secretario de Salud Municipal, José Vergara Orozco, dijo que por tratarse de población vulnerable y de alto riesgo se coordinan atenciones frecuentes para detectar de forma temprana cualquier afectación a la salud de los adultos mayores.

Durante el desarrollo de la actividad se realizaron pruebas de antígeno para Covid 19 por hisopado nasofaríngeo, las cuales fueron tramitadas por la Secretaría de Salud Municipal a través de las EPS a las que se encuentran afiliados los adultos mayores.

Los médicos que estuvieron en la jornada indicaron que se encontraron pacientes con sintomalogía respiratoria por sus antecedentes crónicos (Epoc) y que todos registraron oximetría de pulso dentro de parámetros normales.