Ciudad

Estalló tubería de gas natural y causa pánico en el sur de Montería

Una fuerte explosión que hizo temblar todas las ventanas de dos cuadras a la redonda y luego las llamas que alcanzaron impresionante altura, en la urbanización La Victoria sur de Montería,  causó pánico en los habitantes quienes abandonaron sus casas de forma desesperada. Se trató del estallido de una tubería que conduce el gas natural .

Los hechos ocurrieron este 8 de marzo a las 8 de la mañana.

El ingenio de un vigilante que en medio de la desesperación se inventó una llave para cerrar el control de la tubería principal y al instante la llegada del cuerpo de bomberos evitó una tragedia.

Vigilante cierra el control de la tubería

Jorge Arbeláez, comandante de la dependencia bomberil, dijo que si bien las llamas se alcanzaron a propagar cerca a una vivienda de la urbanización La Victoria en el sur de Montería, no hubo personas lesionadas, así como tampoco viviendas afectadas.

Claudia López Rodríguez, dueña de la vivienda mas cercana en donde ocurrieron los hechos manifiesta que al parecer manos inescrupulosas quemaron basuras sin percatarse que había una tubería de la empresa Surtigas, la cual explotó.

 

 

Tubería de la empresa Surtigas

Lopez Rodríguez, dijo que es la segunda vez que esa misma conexión estalla e hizo un llamado a Surtigas para que tome los correctivos del caso e evitar una catástrofe.

 

Una comisión de la empresa Surtigas llegó al lugar y  LaPrensaWeb les preguntó porqué esa tubería no está protegida, pero no hubo respuestas.

La misma comunidad les preguntó y evadieron las respuestas.

Los habitantes exigen que la tubería sea enterrada a una profundidad adecuada para que estos hechos no se repitan.

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top