Fallecimiento de sus padres, la dura realidad que vive el Concejal Billy Soto por cuenta del COVID-19

Momentos de dolor e impotencia enfrenta la familia del concejal de Montería, Billy Soto, por el fallecimiento de sus padres en menos de 10 días. Primero murió su papá, el médico Orlando Soto Pico, quien laboraba en la ESE Vidasinú, y este viernes se confirmó la muerte de su mamá Suray Madrid.

El pasado 27 de julio en sesión del Concejo de Montería, el concejal Billy Soto, quien además es coordinador del directorio municipal del Partido Cambio Radical, advirtió que «vamos a ayudar entre todos a prevenir esta pandemia, no es hora de peleas políticas», tras rechazar a su vez cualquier intento de cacerolazo tras las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar la pandemia.

El concejal también había hecho un llamado a la Gobernación de Córdoba y al Ministerio de Salud sobre la necesidad de contar con personal idóneo para atender la pandemia.

“Lo viví en carne propia, la UCI donde está internada mi mamá duró casi 24 horas sin médico”, expresó el concejal quien más tarde fue notificado del fallecimiento de su madre.

Esta dura realidad que hoy vive la familia Soto es la misma que padecen otros hogares cordobeses a causa del COVID-19.

Las voces de solidaridad y condolencias no se han hecho esperar. Y en momentos en que la pandemia sigue cobrando la vida de más ciudadanos, se recuerda la importancia de seguir con las medidas de distanciamiento físico, usar el tapaboca y lavarse las manos frecuentemente.