Finalizó la fase de recepción de propuestas para la construcción de la ronda margen izquierda

Finalizó la etapa de recepción de propuestas para la construcción del Parque Turístico Ronda del Sinú que es financiado por FONTUR por un valor estimado de 9.359.799.912. 

Esta fase de recepción de propuestas se dio desde 11 de junio del presente año hasta el 15 de julio, con la participación de 25 proponentes. 

La ampliación del Parque Lineal Ronda del Sinú tendrá una extensión de 3.280 m2, y estará ubicado en la Carrera 1 W entre calles 33 y 36; barrio Juan XXIII. Además, beneficiará a 50.000 habitantes aproximadamente, pertenecientes a las comunas 1 y 2.

El proyecto contempla: senderos y plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparquedaeros, puntos ecológicos de residuos, ciclorruta, miradores, 2 embarcaderos, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, rampas para personas con movilidad reducida.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación expresó: “con el proyecto de ampliación del Parque de la Ronda de la margen izquierda se pretende seguir articulando los espacios públicos con el río Sinú, como la continuidad de la integración de la ciudadanía con el medio ambiente”.

Desde el Gobierno de la gente se trabaja para lograr la recuperación del espacio público para el disfrute ciudadano, con espacios de calidad para la recreación y para concientizar a la comunidad de la importancia del cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento controlado.