Ciudad

Freno a piques de motocliclistas en Montería

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Tránsito de Montería y la Policía Metropolitana, se logró la inmovilización de varias motocicletas que estaban siendo utilizadas para hacer piques en la carretera que comunica la Universidad de Córdoba con el anillo vial del barrio Mocarí y la vía que conduce de la margen izquierda del río Sinú a la vereda El Vidrial de esta capital.

El Secretario de Tránsito Arturo Mercado indicó que se realizaron 19 comparendos y se inmovilizaron 19 motos.

“Los días jueves se citan para realizar esta práctica de piques de alta peligrosidad y continuamente las vías eran utilizadas por más de 150 motociclistas para recorrer largos trayectos a alta velocidad, haciendo apuestas entre un millón y millón y medio de pesos”, indicó el funcionario.

El Secretario de Tránsito expresó su preocupación porque no es la primer vez que se detectan los llamados piques a lo largo de estas carreteras e hizo un llamado a los padres de familias para que tengan más control sobre sus hijos, ya que la mayoría de los participantes serían menores de edad, usando motos de todos los cilindrajes.

Ciudadanos que denunciaron el hecho expresaron que esta situación es delicada pues los accidentes son pan de cada día por esta causa.

Cada uno de los comparendos aplicados a los motociclistas tiene un valor de un salario mínimo legales vigentes.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes rotas
Humedad: 89%
Viento: 2m/s SO
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Jue
31°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
To Top