Gobernador y Alcalde de Montería le responden a Claudia López. ‘Es momento de actuar y avanzar en pro del plan de vacunación’

Un trino por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por cuenta de la entrega de las vacunas hoy en Córdoba, llevó en las últimas horas a que el gobernador Orlando Benítez Mora y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, le respondieran a la mandataria.

El cruce de trinos se dio luego de que en la tarde de este martes 16 de febrero, Benítez y Ordosgoitia recibieran las primeras 1.332 vacunas en la ciudad, hecho que el Ministerio de Salud y Presidencia explicaron que se debió a que Montería fue escogida como una de las ciudades pilotos para iniciar el proceso de vacunación como resultado del proceso de alistamiento el cual se venía realizando desde hace varios meses.

La alcaldesa trinó lo siguiente:

El hecho generó la respuesta del Gobernador quien expresó:

Así mismo, el Alcalde señaló que:

Tras el trino de la Alcaldesa, diversas reacciones se generaron en la misma red de Twitter en la que además salió a relucir el informe de la Procuraduría General donde resalta que 230 municipios y el Distrito Capital aún no entregan información a la @PGN_COL para calcular el índice de preparación para el Plan Nacional de #Vacunación.