Hacen sus necesidades en baños prestados

Un grave problema de rebosamiento de los pozos sépticos tiene desesperados a los habitantes del barrio Colina Real de Montería. Algunos moradores han llegado al punto de tener que prestar los baños de sus vecinos para hacer las necesidades personales.

Los más grave de todo es que el problema tiene solución, pero las obras del proyecto de alcantarillado del barrio se encuentran paralizadas desde el 2013. Según lo manifestado por el líder comunal Jhony Torres, los trabajos se detuvieron por un rediseño que solicitó el contratista de la empresa Proactiva, que al momento de iniciar los trabajos encontró pavimento enterrado en las calles, lo que generaba más costos en el presupuesto asignado.

“El 12 de febrero iniciaron los trabajos y el 22 de octubre el contratista los suspendió.  La obra quedó ejecutada en 60%. Ahora conocimos que hubo una asignación de la Gobernación por parte de Findeter para su culminación. Lo que nos llena de mucha satisfacción”, dijo Jhony López.

La trabajadora social de Proactiva manifestó a lo habitantes que el proyecto iniciaría en el mes de enero del año próximo, pero la comunidad solicita que se haga ahora en diciembre, ya que las condiciones de higiene son cada vez más críticas, además los niños y adultos mayores son los más perjudicados.

Los moradores de Colina Real esperan llegar a un sano acuerdo con las partes involucradas.

whatsapp-image-2016-11-29-at-09-26-02-1
El líder comunal Jhony Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.