Ciudad

Homenaje póstumo a fundador del departamento de Córdoba

En el marco de la celebración de los 65 años de creación y fundación del departamento de Córdoba, el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, rindió un homenaje póstumo a Remberto Burgos Puche, presidente de la Junta de Gobierno que promovió y dio vida jurídica al nuevo departamento el 18 de junio de 1952.

Con una placa y un pergamino entregado a sus familiares durante una sesión de la Asamblea Departamental, el mandatario de los cordobeses hizo el reconocimiento de las virtudes personales, profesionales y políticas del ilustre personaje, nacido en el corregimiento de Berástegui (Ciénaga de Oro) el 9 de septiembre de 1.897 y murió el 10 de diciembre de 1.990.

“Hoy, la Gobernación de Córdoba y la Asamblea Departamental queremos reconocer esa gran hazaña y poner como ejemplo ese legado que nos dejó el doctor Remberto Burgos Puche, haciendo entrega a sus familiares de una placa y un pergamino en honor a nuestro ya fallecido gestor del departamento”, dijo BESAILE FAYAD.

El político, historiador, periodista y abogado cordobés Remberto Burgos Puche, luchó incansablemente para que su terruño tuviera independencia administrativa.

“Cuando nuestro territorio aún pertenecía al departamento de Bolívar, esta porción de tierra era llamada “La Vorágine del Sinú”, por ser en gran parte selva, y porque solo se llegaba desde Cartagena a lomo de mula o haciendo travesías desde el mar y utilizando el río Sinú. Sin embargo, el doctor Remberto Burgos Puche, apoyado por un grupo de ilustres cordobeses, visionó lo que sería la promesa de desarrollo del Caribe. Y lo logró para el bienestar de todos los cordobeses”, agregó el mandatario de los cordobeses durante su intervención en la Duma.

Manifestó, igualmente, que Remberto Burgos Puche demostró lo que es el verdadero amor por su tierra, convencido de que trabajando con gente honesta y luchadora, Córdoba sería la gran promesa del Caribe y de Colombia.

“A sus hijos, nietos, bisnietos y todos sus descendientes quiero expresarles la felicidad que siento de compartir con ustedes este momento”, puntualizo EDWIN BESAILE FAYAD.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
nubes rotas
Humedad: 98%
Viento: 2m/s E
Máx: 24 • Mín: 23
31°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
32°
Sab
To Top