Hoy celebramos en honor a la Virgen y recordamos a John Lennon

El 8 de diciembre fue declarado el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción hace muchos años. La celebración se remonta a 1854, cuando el Papa Pío IX definió como dogma, a través de la Bula Ineffabilis Deus (documento pontificio), la absoluta proclamación de que María concibió al hijo de Dios en estado puro y virginal.

La Virgen María es signo de luz para los católicos, quienes consideran que fue ella quien en su vientre llevó al mesías y que su embarazo lo tuvo un 8 de diciembre, anunciado por el arcángel San Gabriel.

Así las cosas, hoy se conmemora esta fecha en honor a la Virgen María con el encendido de las velitas. Se dice que se debe rezar un ave maría por cada vela que se encienda.

36 años de la muerte de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado a balazos John Lennon, exintegrante de The Beatles. El homicidio se produjo frente a su residencia.

John Lennon y su esposa Yoko Ono llegaron a la entrada del edificio Dakota, en Nueva York hacia las 11:00 p.m. En ese lugar tenían su oficina y departamento. Yoko Ono bajó de la limusina y John Lennon caminaba hacia el edificio tras ella cuando Mark David Chapman salió a su encuentro y le disparó en cinco oportunidades. Lennon murió mientras era llevado al hospital y Chapman fue detenido de inmediato sin oponer resistencia.

Mark David Chapman, de 25 años, estaba obsesionado con el John Lennon. Intentó parecerse físicamente a él usando lentes similares a los del cantante e incluso se casó con una japonesa. En la mañana del día del asesinato  Lennon le había firmado su disco Double Fantasy al asesino, que fue condenado a cadena perpetua.

Algunas de las mejores canciones de John Lennon son: Power To The People, Working Class Hero
Woman, Give Peace A Chance e Imagine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.