Hoy Día sin Carro tenga en cuenta estas recomendaciones

Cerca de 38 mil carros particulares y más de 40 mil motocicletas, dejarán de circular este jueves primero de febrero en Montería, debido a la jornada de Día sin carro y sin Moto que se realiza por primera vez este año en esta capital.

La actividad que tiene como finalidad incentivar el uso de medios alternativos de transporte, va de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los infractores de la misma deberán cancelar una multa, además de la inmovilización del vehículo.

En varias oportunidades el alcalde Marcos Daniel Pineda García, ha señalado que «la bicicleta es un medio de transporte amigable con el medio ambiente porque no contamina y además facilita el desplazamiento».

El cumplimiento de la norma del día sin carros será vigilado por la seccional de tránsito y transportes de la Policía Metropolitana, con puestos de control móviles en distintos sectores de la ciudad.

En cada acceso a Montería, al igual que en los peajes de la periferia, también se ubicarán puestos de orientación para no permitir el acceso de vehículos, exceso de servicio público, ambulancias o de cualquier otro organismo de socorro en ejercicio de sus funciones.

¿Quiénes pueden circular?

Según decreto, se restringe la circulación en el día y horario antes mencionados, a vehículos automotores, motocicletas, motocarros y motociclos de cualquier configuración o cilindraje.

De igual forma, se indica que están exentos de la medida los siguientes vehículos: transporte público de pasajeros, carrozas fúnebres, transporte de animales, transporte escolar registrado, transporte de alimentos y bebidas, mensajería y correo legalmente registrados, transporte de valores, transporte de residuos biológicos, transporte de combustible, transporte de carga identificado con logos, empresas de servicios públicos domiciliarios, grúas, ambulancias, organismos de socorro (Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil) y organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado (Unidad Nacional de Protección, CTI, Sijín, Ejército Nacional, Policía Nacional y fuerzas armadas en general).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *