Ciudad

Inversión social por más de 60 mil millones de pesos aprobó Consejo

La plenaria del Concejo de Montería autorizó a la administración municipal para que comprometiendo vigencias futuras en tiempo, haga inversiones millonarias en diversos en cerca de 50 proyectos sociales en saneamiento básico, vías, y recuperación de la infraestructura académica en la zona urbana y rural.

“Estamos respondiendo el querer de docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia que reclaman con justa razón inversiones en los colegios de la zona urbana y rural”, aseguró el concejal José Francisco Navarro, ponente del proyecto.

Aseguró que con la aprobación en segundo debate de este proyecto la Corporación le da vía libre a uno de los más ambiciosos planes de inversión en la ciudad y que tendrá a su cargo el ejecutivo para atender la malla vial en algunos barrios, construcción y recuperación de la infraestructura académica y canales de desagüe.
Destacó que la mayoría de las inversiones están dirigidas a recuperar la infraestructura de instituciones educativas, compromiso que se había hecho el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y que ante el incumplimiento de ese convenio, el municipio hace un esfuerzo presupuestal para atender esas necesidades.

La presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, resaltó que la inversión total de los proyectos asciende a 62 mil 274 millones de pesos, incluyendo las interventorías y tendrán en su mayoría 12 meses para su ejecución, incluyendo el tiempo requerido para los procesos de contratación.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top