La Clínica Central de Montería llegó al tope en su capacidad hospitalaria

Se complica la situación por covid 19 en Montería, la alta positividad y el relajo de la ciudadanía ha llevado a que varías clínicas de la ciudad lleguen al tope de su capacidad, primero fue la Clínica Materno Infantil la cual a través de un comunicado anunció que no podía recibir más pacientes, dado a que su capacidad ya había superado el límite.

Hoy se conoció que la Clínica Central de Montería, también a través de sus redes social emitió un comunicado donde indican que llegaron a ocupar la totalidad de su capacidad instalada de servicios respiratorios, de forma que es materialmente imposible continuar hospitalizando más pacientes.  

a pesar del esfuerzo de las autoridades en ser estricto con las medidas y de la apuesta del sector privado de ampliar la capacidad instalada, el desorden ciudadano es sin duda lo que ha hecho que se aumente la cifra de contagiados.

Según el último reporte del Gobernador Orlando Benítez, a corte de hoy la ocupación de camas Uci Covid está en el 79,36% y la ocupación no Covid está en el 76, 55% para un total de 78,09%.

Para Córdoba hoy se confirmaron 536 nuevos casos positivos, así mismo se reportaron 6 muertes a causa del virus.