La gente de la Comuna 9 decidió por el Hospital del Norte

Un total de 1922 personas participaron en la votación de la comuna 9 a través de la estrategia «Gente Decide».

Los habitantes de la comuna 9 decidieron por la ampliación de la red hospitalaria de primer nivel, que obtuvo la votación mayoritaria con el 59,7% ganó el proyecto del Hospital del Norte que será operado por la ESE Vidasinú.

El proyecto del Hospital del Norte será financiado por el Sistema General de Regalías y cuenta con un 20% de avance. Por su parte, la comuna 8 eligió el proyecto de Alcantarillado de Villa Cielo con un porcentaje de la votación de 88.6% de 827 de personas; este será financiado con recursos del Municipio.

Comunas 6 y 7 eligen esta semana

El alcalde Carlos Ordosgoitia junto al equipo de Planeación e Infraestructura socializaron con ediles y Juntas de Acción comunal, a través de un encuentro virtual, los proyectos entre los cuales podrán escoger los habitantes de la comuna 6 y 7.

Los proyectos para comuna 6 son: la ampliación del Parque Lineal de Pradera- Cantaclaro o el Plan de Pavimentación en los siguientes tramos: desde la entrada principal de Villa Caribe (Por Mr. Marrano), hasta la Urbanización Mandala y desde la carrera 30 desde la calle 13 hasta la Transversal 29 (Glorieta Cantaclaro).

Para la comuna 7 los proyectos son: Parque Lineal que impactará los barrios: Laureles, Sector Industrial y El Carmen o el Plan de Pavimentación para las vías del barrio El Carmen y el sector Industrial (Carrera 3 entre 45 y 47).

Desde el Gobierno de la Gente se creó una metodología para participar que es muy sencilla, se vota a través de un formulario que se publica en la redes sociales de la Alcaldía de Montería y del alcalde Carlos Ordosgoitia.